El HUC homenajea a los 90 profesionales jubilados en 2024
El que fuera jefe de servicio de Medicina Interna, el doctor Melchor Rodríguez, y el fisioterapeuta, Manuel Mendoza, fueron las personas encargadas de dirigir unas palabras en nombre de los homenajeados
El acto contó con la actuación de tres trabajadores del hospital que regalaron el Gracias a la vida de Violeta Parra, una isa y una folia a los asistentes
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el acto de homenaje a los 90 profesionales jubilados el pasado año 2024. El acto contó con la presencia del director gerente del centro hospitalario, Adasat Goya, así como del equipo directivo, compañeros y familiares de los homenajeados. Los profesionales jubilados pertenecen a diferentes categorías como son, entre otras: enfermería, auxiliares de enfermería, médicos, ayudantes de cocina, administrativos, técnicos especialistas, operarios de limpieza, fisioterapeutas, técnicos de atención al usuario, celadores y telefonistas.
El director gerente mostró a los profesionales homenajeados su agradecimiento por “la labor y el compromiso” así como señaló que es un día de “sentimientos encontrados” por la despedida pero, también, la alegría que produce disponer de tiempo para disfrutar.
Por otra parte, el que fuera jefe de servicio de Medicina Interna, el doctor Melchor Rodríguez, y el fisioterapeuta, Manuel Mendoza, fueron las personas encargadas de dirigir unas palabras ennombre de los homenajeados. Durante su intervención, el internista recordó los grandes retos a los que ha afrontado el centro hospitalario desde que llegara al hospital como la aparición de la infección por VIH y la COVID-19 y apuntó que la cronicidad en uno de retos a los que se enfrenta la sanidad actual. Por su parte, el Manuel Mendoza, destacó “la actitud y el factor humano” como las variables a destacar entre los profesionales.
Posteriormente, entre los emotivos aplausos de compañeros se procedió a la entrega de un obsequio a los asistentes.
El acto contó con la actuación de tres trabajadores del hospital, Antonio Hernández, David Muñoz (miembros de Los Sabandeños) y M.ª José Martín, que regalaron el Gracias a la vida de Violeta Parra, una isa y una folia a los asistentes y finalizó con la tradicional fotografía de familia en el exterior del Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, lugar de celebración del evento.