El Hospital público de La Princesa celebra la Navidad con música, teatro y actividades solidarias para pacientes y profesionales
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
Compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria
El Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha diseñado una variada programación para celebrar la Navidad con los pacientes, sus familias y los profesionales del centro. La agenda incluye actividades tan variadas como conciertos, representaciones teatrales, talleres y acciones solidarias; todas orientadas a humanizar la asistencia sanitaria y hacer más llevadera la estancia hospitalaria durante estas fechas tan especiales.
La programación navideña dio comienzo el 13 de diciembre con la actuación del Coro del Hospital Universitario de La Princesa, que ofreció un emotivo concierto en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas. El 16 de diciembre, las actividades navideñas han continuado con una actuación del pianista profesional Álvaro Martín, que ha interpretado villancicos y melodías navideñas al piano ubicado en el vestíbulo principal del hospital.
Por otro lado, el grupo de teatro BocAbierta, compuesto por profesionales del hospital, llevará a cabo dos representaciones teatrales los días 17 y 19 de diciembre en el salón de actos, con la obra Batas blancas y humor negro de Jean Pierre Martínez. Esos mismos días el coro del hospital amenizará las mañanas en el vestíbulo principal con un repertorio de canciones típicas de estas fechas. Igualmente, el 24 de diciembre recorrerá las plantas del centro hospitalario para llevar el espíritu navideño a todos los rincones en una fecha tan señalada.
Premios y sorpresas navideñas tendrán lugar el 20 de diciembre, día en el que se celebrará la entrega de premios del Concurso de Belenes a los profesionales del hospital, donde tendrá lugar una actuación sorpresa a cargo de artistas de musicales que están actuando en la Gran Vía de Madrid.
Iniciativas solidarias y decoración festiva
El hospital también fomenta la participación activa de la comunidad hospitalaria. Los niños de los trabajadores del centro han elaborado postales navideñas que serán entregadas a los pacientes ingresados, llevando color, alegría y mensajes de ánimo. Además, los profesionales del hospital han escrito mensajes de esperanza y solidaridad en un gran árbol navideño, símbolo de unión. Igualmente, un año más, la Asociación Ningún Mayor Sin Regalo distribuirá mantas a los pacientes mayores el 2 de enero, una iniciativa solidaria organizada por el Servicio de Medicina Interna.
Asimismo, y dentro de las actividades del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria, el Hospital de La Princesa organizó, el 11 de diciembre, junto con la Consejería de Sanidad, el VIII Concurso de Cocina Hospitalaria “Estrella Princesa” que busca entre los hospitales madrileños participantes en el certamen, el mejor menú de Navidad para los pacientes ingresados. Este año ha sido El Hospital Universitario La Princesa, quien se ha alzado con el galardón con una crema de boletus con virutas de jamón, carrilleras de ternera con ensalada de encurtidos y panacota de turrón con lágrimas de sidra, menú, que degustarán los pacientes el día de nochebuena. La novedad de esta edición del concurso, ha sido el premio “Estrellita Princesa” al mejor menú infantil que se otorgó al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria
Las actividades organizadas por el Hospital Universitario de La Princesa son una muestra más de su firme compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria, liderado por el Coordinador de Humanización Eduardo López Palacios y la directora de la Escuela de Pacientes, María Segura. La combinación de música, arte, teatro y solidaridad refleja la dedicación del centro a ofrecer cuidados que van más allá de lo puramente clínico, buscando proporcionar momentos de esperanza y bienestar a todos pacientes durante esta época tan especial. También, a través de las instalaciones del hospital decoradas con árboles, belenes y adornos navideños que contribuyen a crear un ambiente cálido y festivo para pacientes, familiares y trabajadores.