El empresariado de Lanzarote se suma a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa
Un conjunto de treces empresas del sector transporte, planta alojativa, turismo activo y formación firman su adhesión a la Red de Responsabilidad Social Corporativa de Canaria, entre ellas la Federación Turística de Lanzarote, Líneas Romero o la Confederación Empresarial de Lanzarote
Un total de trece empresas de Lanzarote y La Graciosa se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), impulsada por el Gobierno de Canarias, en un acto de firma de adhesión a la Red celebrado el lunes, 2 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Lanzarote.
El evento supone la incorporación de las empresas y entidades que desarrollan acciones de RSC como parte de su compromiso social, económico y medioambiental, “lo que significa una nueva consolidación de esta necesaria red para el desarrollo sostenible de Canarias”, afirmó el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, quien presidió el acto junto con el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez.
Con la firma celebrada hoy en Arrecife, se incorporan a la Red Social un total de trece empresas de la isla que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de transporte, planta alojativa, turismo activo y formación, entre otros. En concreto, la Confederación Empresarial de Lanzarote, la Federación Turística de Lanzarote, Líneas Romero, Fundación Líneas Romero, Centro Integrado FP Microsistemas, Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional, Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, Gracioserito, Lumar, Guía en Lanzarote, Aó! Experience, Valle Lopera y SEUR Lanzarote, componen el compendio de empresas firmantes.
“Esta firma representa un compromiso colectivo para construir un futuro sostenible en nuestras islas y para integrar la RSC como un pilar esencial en la actividad empresarial”, afirmó Francisco Candil, quien subrayó que a través de esta firma, “se da la debida relevancia a las prácticas corporativas sostenibles, ya sea de la empresa privada y pública, como de entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y entidades del tercer sector”. En su intervención, el viceconsejero anunció la celebración el próximo 19 de diciembre del Foro de Responsabilidad Social Corporativa, en el Museo Elder de Gran Canaria, así como la celebración de nuevos actos de firma a desarrollar en las islas.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, afirmó que “esta firma es un orgullo para nuestra isla, ya que representa el camino para construir juntos el bienestar social de una tierra”. “Este acto es muy importante como punto de partida para promover el bienestar de esta isla”, indicó el consejero insular quien concluyó que “en Lanzarote estamos muy centrados en la mejora de infraestructuras sociosanitarias y de los indicadores sociales de nuestra isla, entre otros objetivos”.
“Tenemos la responsabilidad de cuidar este proyecto, porque cuidar nuestro entorno y mejorar las condiciones va a ser el futuro de nuestra tierra”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez, quien añadió que esta mejora de condiciones “es una responsabilidad para las empresas”.
El proceso de inclusión en la RSC sigue abierto a través del formulario disponible en la web Canarias RSC