El director general de Juventud apela a la colaboración con las entidades para avanzar en los grandes retos
La Asamblea del Consejo de la Juventud de Canarias eligió este fin de semana a la nueva comisión permanente que estará presidida por Eliana Parrilla
El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Daniel Morales, asistió este fin de semana a la elección de la nueva comisión permanente del Consejo de la Juventud de Canarias que a partir de ahora estará presidida por Eliana Parrilla, y apeló a la colaboración con el tercer sector para afrontar los grandes retos de la población juvenil en las islas. “Hablamos de salud mental, la crisis migratoria, el acceso a la vivienda y el empleo, son grandes retos pero no imposibles si administración, entidades y asociaciones juveniles trabajamos en constante colaboración”.
Daniel Morales felicitó al nuevo equipo y agradeció el trabajo altruista de la comisión saliente que ha estado liderada por Brenda Rivero. “Han sido muchas horas dedicadas a la juventud canaria, pero ustedes han sido una pieza clave para que hoy estemos aquí, celebrando esta asamblea y pensando en lo que viene para el futuro”. “El Consejo de la Juventud no es solo una mesa de trabajo o un espacio para reuniones, es la voz de las personas jóvenes, es el altavoz que amplifica lo que pasa en la calle, lo que sienten, lo que piensan y lo que necesitan las y los jóvenes de nuestras islas”, añadió.
Eliana Parrilla Morin es natural de Lanzarote y miembro de Prensa Juvenil Canaria, vinculada con el mundo asociativo desde los 15 años, graduada en Educación Social e investigadora en la rama de la participación social. Ha sido premiada con el accésit del Premio Joven Canarias 2023 y fue invitada como representante juvenil a la jura de la Princesa Leonor.
La nueva comisión encabezada por Eliana Parrilla tendrá como vicepresidente primero a Gabriel Castellano (Nuevas Generaciones); como vicepresidenta segunda a Carla Sosa (Nexo); como secretario a Idafe Hernández (UDECA); como tesorero a François de Moreno (ROTARACT); y como vocales a Carlos Jiménez (AMIAT) y Nira Pulido (Jóvenes Nacionalistas de Canarias).
Morales puso en valor “la importancia de este proceso democrático que garantiza la pluralidad que necesitamos, y que las diferentes opiniones y sensibilidades estén representadas”. Además, reafirmó el compromiso de la Dirección General de Juventud con el Consejo, ya que son quienes nos acompañan, cuestionan, retan y nos ayudan a construir las políticas que de verdad repercuten en la juventud”.