Cultura organiza un campus navideño para niños en el Museo Marítimo del Cantábrico
Se inaugura también una exposición temporal sobre modelos navales de la Asociación de Amigos del museo
Santander- 11.12.2024
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado un campus navideño para niños en el Museo Marítimo del Cantábrico. Bajo el título ‘Grumetes del MMC’, se organizarán visitas a los acuarios marinos, y se les explicará la biodiversidad de los mismos, además de adentrarles en el conocimiento el rico patrimonio natural e histórico del mar Cantábrico.
El programa se completará con una serie de juegos, manualidades, recorridos, y diferentes actividades dirigidas por monitores con el objetivo de «enseñar entreteniendo».
«Estas iniciativas, ha explicado el consejero Luís Martínez Abad, buscan acercar a los más pequeños, las especies que habitan el mar Cantábrico, sus peculiaridades y hábitat, y que disfruten y aprendan de la observación de muchas de estas especies en los acuarios marinos del MMC, algunas tan singulares como medusas, caballitos de mar y diferentes tiburones».
Los campus navideños ‘Grumetes del MMC’, se desarrollarán para edades entre 5 y 12 años en un primer turno el 23, 26 y 27 de diciembre 2024; así como un segundo turno del 30 de diciembre 2024, 2 y 3 de enero 2025 en horario de 9.30 h a 14 h. Información y reservas en el teléfono 942 274 962.
Exposición temporal ‘Barcos sin mar’
Asimismo, en la sala Naos del MMC, se abrirá la exposición temporal «Barcos sin mar» con muestras de las construcciones de modelos navales realizadas por los socios de la Asociación de Amigos del MMC a escala de diferentes épocas y tipología además de dos aportaciones particulares en donación al museo. Un trabajo que conlleva el estudio de cada modelo de embarcación a reproducir y un resultado final espectacular de admirar.
La exposición constará además con acuarelas de temas marítimos y fotos singulares relacionadas también con la mar.
La exposición temporal estará abierta al público desde el 26 de diciembre 2024 hasta el 2 de febrero de 2025 en horario de apertura del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) con acceso gratuito a la misma.