Autoservicio del Hogar y Farmacia María Ubieta ganan los premios de escaparatismo navideño
El Ayuntamiento de Alicante entrega los galardones a la mejor decoración navideña en escaparates y fachadas en la Zona Norte para fomentar la actividad comercial en esta fiestas
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado este miércoles, junto con la concejal de Empleo, Mari Carmen de España, los premios del XIII Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte, dotados con 2.200 euros. En la modalidad de Escaparates, el primer premio ha sido para Farmacia Ubieta, el segundo lo ha ganado Los Dulces de Raquel, y el tercero Droguería M.ª. Luz. En cuanto a la mejor fachada un año más revalida el primer galardón el comercio Autoservicio del Hogar, seguido de TCOMO y en tercer lugar la Charcutería Carina. Los dos ganadores de los primeros premios han obtenido 500 euros, los dos segundos 300 euros y terceros de 150 euros cada uno.
La edil Lidia López tomo la palabra en el acto para agradecer a los comerciantes “la calidad y excelencia de su implicación y participación esta Navidad”, y destacó que “con estos premios el Ayuntamiento quiere reconocer y dar visibilidad al trabajo de nuestros comercios, que cada año vemos como se siguen superando con sus diseños, y son el corazón y el motor económico de nuestra ciudad”.
El acto de entrega ha tenido lugar en la plaza de Argel, y el concurso se organiza anualmente por las concejalías de Comercio, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, en el que han participado en esta edición un total de 13 comercios. Asimismo, se ha realizado un sorteo de dos premios de 150 euros, entre los participantes no premiados, que ha recaído en los establecimientos Peluquería y estética Ángel Jesús Collado, y Carnecería Pedro.
Con este concurso, que lleva trece años consecutivos organizándose con éxito subrayó Lidia López “se refuerza el compromiso con los comerciantes de la Zona Norte, se fomenta la creatividad y se dinamiza el comercio local aportando valor añadido a los establecimientos con la decoración navideña que sirve como reclamo para darse a conocer y atraer a nuevos clientes”.
El certamen se organiza cada Navidad, y representa el compromiso del Ayuntamiento de Alicante con la promoción de los comercios, y el impulso a la Zona Norte brindando a estos establecimientos la oportunidad de ganar importantes premios económicos.