Alicante realoja en pisos del alquiler social a inquilinos de cuatro casas deterioradas
El Patronato Municipal de la Vivienda pondrá a disposición las viviendas de su parque inmobiliario municipal en una actuación coordinada con los equipos de Bienestar Social
Alicante, 26 de noviembre de 2024. Alicante procederá al realojo de los inquilinos de las cuatro casas de propiedad municipal situadas en el calle del Vial de los Cipreses como la mejor solución estimada por el coste y el tiempo necesario para su rehabilitación. El Patronato Municipal de la Vivienda ha habilitado cuatro viviendas de su parque inmobiliario para tal fin a las accederán los realojados en régimen de alquiler social en una actuación coordinada con los equipos de la concejalía de Bienestar Social.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el expediente para encargar al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante el proceso de realojo de los ocupantes de la viviendas de titularidad municipal de Vial de los Cipreses, cumpliendo el acuerdo plenario del pasado 26 de septiembre para intervenir de manera urgente con las medidas correctivas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de las familias que viven en estas viviendas.
El concejal delegado del Patronato de la Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado, tal y como figura en el acuerdo, que “después de analizar los costes y el tiempo necesario para contratar y realizar las obras de reforma, se estima que es mucho más conveniente realojar a los residentes de las viviendas municipales sitas en la calle Vial de los Cipreses nº 61, 63, 67 y 69, en viviendas disponibles del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante”.
Esta operación de realojo se desarrollará por el Patronato Municipal de la Vivienda, junto con el equipo de la Concejalía de Bienestar Social que hace el seguimiento de los residentes de las viviendas de la Calle Vial de los Cipreses. Los beneficiarios de esta actuación pasarán a ocupar viviendas del Patronato Municipal de la Vivienda en régimen de alquiler social una vez se autorice su entrega en una próxima reunión de su Junta General.