Unos 1.000 escolares de la Región reciben formación sobre la importancia del comercio local
26/11/2024
Unos 1.000 escolares de la Región reciben formación sobre la importancia del comercio local
Concluye la primera edición del programa ‘Érase una vez un comercio’, en el que estudiantes de Murcia, Lorca y Cartagena han participado en jornadas de sensibilización para poner en valor el comercio de proximidad
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, ha desarrollado durante octubre y noviembre la primera edición del programa ‘Érase una vez un comercio’, que ha permitido que unos 1.000 escolares hayan aprendido de primera mano las características, ventajas y beneficios del comercio local.
El programa concluyó hoy con la celebración del ‘Día del Comercio Local’ en el que 126 alumnos de los colegios Cierva Peñafiel, Andrés Baquero y San Pablo, en Murcia, participaron en una jornada con diferentes actividades en las que también estuvieron presentes representantes de las asociaciones de comerciantes de la zona.
Durante el encuentro, al que asistió el director general del ramo, Rafael Gómez, los escolares realizaron un mural para distinguir y clasificar los beneficios y características del comercio de proximidad. Asimismo, conocieron la historia del negocio de un comerciante del casco histórico de la ciudad.
La jornada fue clausurada por Gómez, quien destacó que “el comercio de proximidad es el alma de los barrios, es impulsor de la economía y generador de empleo”. Gómez explicó que el comercio local “ofrece oportunidades laborales a vecinos y fortalece el tejido social creando relaciones laborales cercanas”.
En esta primera edición del proyecto ‘Érase una vez un comercio’ han participado alumnos de los centros educativos Andrés Baquero, Cierva Peñafiel y San Pablo, de Murcia; Mastia, Santa Joaquina de Vedruna y Vicente Ros, de Cartagena; y Casa del Niño, Madre de Dios y San Francisco de Asís, de Lorca.
El programa ha finalizado con los objetivos de valorar y apoyar el comercio local conseguidos. En ese sentido, el director general destacó en su clausura que “es fundamental que los niños y niñas fomenten su espíritu crítico y adquieran hábitos responsables porque ellos son los consumidores del mañana”.