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Transportes abre el desvío provisional de la N-330 en Utiel y ya están operativos 139 km de carreteras dañados por la DANA

Plano del desvío provisional en Utiel Plano del desvío provisional en Utiel.

El desvío puesto en servicio tiene una longitud de unos 260 metros y una sección transversal de 9 metros, con 2 carriles de 3,5 m cada uno, arcén y berma de 0,5 m, respectivamente. Para reconstruir el paso sobre el cauce tras el colapso del pontón por el desbordamiento de un cauce del afluente de la Rambla de la Torre, la obra de drenaje realizada consta de 4 tubos de hormigón de 1 metro de diámetro.

Con esta apertura, ya se han recuperado 139 km de carreteras dañadas por las devastadoras lluvias del pasado 29 de octubre. Así, la semana pasada se abrió al tráfico un tramo de 11 km de la N-3, a la altura de Siete Aguas y Buñol, tras habilitar dos carriles para la circulación mientras se sigue trabajando en su reparación.

Además, desde principios de mes están operativas la V-31, V-30 y A-3, que se tuvieron que despejar de vehículos, barro y materiales y reponer señales y quitamiedos, y se está ultimando la construcción del desvío provisional de la A-7, a la altura de Quart de Poblet, que permitirá recuperar la conexión con la A-3 y mejorar la movilidad metropolitana al reactivarse la funcionalidad del bypass de València.

El Ministerio, a través de la dirección general de Carreteras, tiene tres emergencias activadas con un presupuesto inicial de más de 29 millones de euros para reparar y reconstruir el viaducto colapsado de la A-7, la N-330, la N-322 y la N-3. Actualmente, en esas obras trabajan 540 operarios y se han movilizado 251 máquinas.

Avances en otros tramos:

  • El desvío de la A-7 ya está tomando forma y se avanza con el extendido de zahorras y aglomerado en desvío. Se inicia la ejecución in situ de berrera de hormigón.
  • Zona Talayuelas – Landete (km 228 – 238 de la N-330): Preparación cimentación nuevos marcos en km 230 y extendido de pedraplén y excavación para tubos en km 236.
  • N-322 en el Pontón – Requena: Aquí lo que había fallado era los tramos de carretera de aproximación a la estructura sobre el río Magro, pero no la propia estructura, seguimos con el extendido del pedraplén y el movimiento de tierras asociado.

Una vez concluidos los trabajos para recuperar la movilidad, se continuará con las obras para la reconstrucción de los tramos y las estructuras dañadas por la DANA.

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