Obras Públicas aprueba definitivamente el proyecto de construcción para la adecuación de los túneles de la GC-1
La actuación permitirá adaptar ambas infraestructuras viarias a las normativas de seguridad de la UE
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha aprobado de manera definitiva el proyecto de construcción para la adecuación de los túneles de Adolfo Cañas y Piedra Santa, en la GC-1, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Con esta actuación, el Ejecutivo canario busca adaptar los denominados túneles de La Laja a la Directiva Europea 2004/54/CE, de aplicación a todos los túneles de longitud superior a 500 metros, tanto para túneles nuevos a partir de su aprobación como para los túneles existentes, que formen parte de la Red Transeuropea de Carreteras, como el caso de Adolfo Cañas y Piedra Santa, en servicio desde el año 1999.
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por Tekia, Geocontrol y Rabadan17, por un importe de 403.818,7 euros, IGIC incluido.
Las principales actuaciones incluyen la construcción de una galería de evacuación, con dos salidas de emergencia en el túnel de Adolfo Cañas. Asimismo, en ambos túneles se incluye la implantación de nuevo equipamiento así como la sustitución y renovación de aquellas instalaciones que han quedado obsoletas.