Más de 350 escolares participan en el Doctor Negrín en una jornada formativa sobre el uso de las nuevas tecnologías
Se trata de una iniciativa organizada por la Subdirección de Enfermería de Cuidados y enmarcada en las aulas educativas del Aula de Pacientes del centro hospitalario
El objetivo principal de esta actividad ha sido reflexionar sobre cómo las redes sociales afectan a la autoestima de las personas y a las relaciones sociales, así como analizar sus aspectos positivos y negativos
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado una jornada formativa bajo el titulo ‘Haciendo click sobre las nuevas tecnologías’, que contó con la participación de más de 350 escolares de 3º y 4º de la ESO. Se trata de una iniciativa organizada por la Subdirección de Enfermería de Cuidados y enmarcada en las aulas educativas del Aula de Pacientes del centro hospitalario.
El objetivo principal de esta actividad ha sido reflexionar sobre cómo las redes sociales afectan a la autoestima de las personas y a las relaciones sociales, así como analizar sus aspectos positivos y negativos. El colegio Claret, Nuestra Señora de las Nieves, Brains, Heidelberg, y los IES Guanarteme, Siete Palmas, El Rincón, Isabel de España y Playa de Arinaga son los centros escolares que han participado en esta iniciativa.
Jimena Jiménez López, enfermera especialista en Salud Mental, y Jéssica Velardo Tierno, psicóloga clínica, ambas profesionales del Hospital Doctor Negrín, fueron las encargadas de impartir esta charla. En el transcurso de la misma, aportaron claves para reconocer situaciones de riesgo, además de herramientas para ayudar a los estudiantes a afrontar los principales retos asociados al uso de las nuevas tecnologías. Buscar un uso responsable de las diferentes plataformas digitales fue otra de las claves sobre la que se centró esta jornada formativa celebrada en el centro hospitalario.
Esta actividad, que se lleva a cabo en el marco de la programación del Aula de Pacientes, cuya función principal es dar respuesta a las necesidades de los pacientes y cuidadores para el manejo de sus patologías, de forma que se impliquen activamente en el cuidado de las mismas, responde al compromiso social del Hospital, entre cuyas acciones se encuentra la promoción de la educación sanitaria y la participación ciudadana.