La Consejería de Presidencia y el Cabildo avanzan en la mejora de la atención presencial de La Palma
Ambas administraciones trabajan para buscar vías que reduzcan desplazamientos innecesarios de la población, especialmente de los municipios más alejados
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, a través de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, junto con el Cabildo de La Palma avanzan en la mejora de la atención presencial a la ciudadanía de la isla, especialmente de los municipios más alejados.
La directora general, Juana María Reyes, se reunió con el consejero de Deportes, Juventud, Información y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Yurgen Hernández, para la constitución de la comisión de seguimiento del Convenio para el establecimiento de Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana en La Palma.
Reyes resalta el objetivo del Ejecutivo regional de mejorar la calidad de la atención presencial a la población y considera que este tipo de acciones avanzan en el “firme compromiso” de que la brecha digital no sea impedimento para ello.
Actualmente, La Palma cuenta con dos Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana en los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Estas oficinas constituyen puntos de atención integral para la realización de trámites de cualquier administración pública, como la expedición de licencias de pesca, certificados de pareja de hecho o el duplicado de carné de familia numerosa, entre otros.