La Consejería de Presidencia aborda la prevención y resolución del acoso laboral en la Administración Pública
Gran Canaria acogió una jornada informativa del ICAP que ha permitido conocer el protocolo vigente y cómo generar espacios laborales adecuados
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, aborda la prevención y resolución del acoso en el entorno laboral durante una jornada informativa sobre el protocolo de actuación en la Administración Pública, organizada por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP). La sesión se celebró ayer en Gran Canaria y se repetirá el próximo 27 de noviembre en Tenerife.
Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los factores necesarios para el desarrollo de un entorno laboral adecuado, así como la normativa y conceptos básicos desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Asimismo, se expusieron los aspectos diferenciadores entre acoso y conflicto, y se explicó cuál es el procedimiento de actuación ante situaciones de acoso en la Administración pública.
Canarias cuenta desde el año 2019 con un protocolo de actuación ante situaciones de acoso en el entorno laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cualquiera de sus formas: moral, laboral y psicológica, sexual, por razón de sexo, orientación o identidad sexual y por cualquier otra circunstancia discriminatoria.