La Consejería de Hacienda cede un inmueble a la Fundación Pequeño Valiente en Tenerife
La propiedad, ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, servirá de alojamiento a las familias que se trasladen para el tratamiento de sus hijos
La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, ha cedido a la Fundación Pequeño Valiente un inmueble en La Laguna. El edificio está situado en el número 16 de la calle Garajonay, en la urbanización Parque Residencial Guajara.
El fin exclusivo de esta cesión de uso gratuita es convertir la propiedad en la nueva ‘Casa Pipa Pequeño Valiente’ y ofrecer una solución alojativa a las familias con hijos afectados de cáncer, que tengan que trasladarse a Tenerife para recibir el tratamiento oncológico adecuado. La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha valorado muy positivamente esta cesión, que permite que un edificio en desuso pueda ser utilizado en beneficio de una causa social.
El inmueble, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, será reformado y rehabilitado por la Fundación Pequeño Valiente para adecuar el espacio al fin que se persigue. De esta manera, se ampliará el espacio para albergar el mayor número de habitaciones posibles, todas con baño privado, y con capacidad para alojar de 2 a 3 personas cada una. También se crearán zonas comunes que permitan disfrutar de áreas amplias y de confort para las familias que se encuentren alojadas.
El proyecto englobará servicios de fisioterapia, refuerzo educativo, acompañamiento psicológico, atención social, nutrición, deporte y voluntariado. Estos servicios se ofrecerán tanto a las familias en traslado desde islas no capitalinas, familias procedentes de otros países que no puedan sufragar sus tratamientos, como a niños/as con secuelas derivadas de la enfermedad oncológica y que continúen necesitando atención.
La Fundación Pequeño Valiente es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2006 a partir de un grupo de padres y madres con hijos/as afectados/as de cáncer en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. En estos dieciocho años de andadura, se ha ido ampliando los servicios y proyectos, abarcando todo el archipiélago canario y contando actualmente con sedes en las islas con mayor incidencia de esta enfermedad: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Además, Pequeño Valiente está presente en los principales hospitales de Canarias con el objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Canarias, así como la de sus familias.