La Comunidad de Madrid compra dos nuevos vehículos autoescalera automática para reforzar el parque móvil de su Cuerpo de Bomberos
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la adquisición de dos vehículos autoescalera automática para reforzar el parque móvil del Cuerpo de Bomberos regional. Para ello, el Ejecutivo autonómico va a invertir 2.047.327 euros.
La primera de las unidades será entregada antes del próximo 1 de diciembre y la segunda antes del 31 de enero de 2025. Las nuevas dotaciones sumarán un total de 26 dispositivos de este tipo, con los que se hicieron 4.422 intervenciones en 2023.
Son utilizados principalmente para labores de rescate en altura o extinción de incendios industriales de gran envergadura. Asimismo, se podrán emplear en la formación de profesionales de nuevo ingreso y el reciclaje de la plantilla.
Cuentan con autoescalera elevadora en su primer tramo, que alcanza una altura de 30 metros. Asimismo, disponen de una cesta de salvamento desplegable, desmontable y con capacidad de carga de hasta 500 kilos.
Por último, el equipo de altura tiene un único dispositivo de control que permite hacer de forma simultánea las maniobras de elevación, despliegue y giro, así como articular la escalera.