La Comunidad convoca por primera vez ayudas para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos europeos
04/11/2024
La Comunidad convoca por primera vez ayudas para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos europeos
El SEF abre una nueva línea de subvenciones que permitirá aumentar la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, y que lleguen más fondos europeos a la Región
La Comunidad ha abierto una nueva línea de ayudas para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro, que ya cuenten con financiación de fondos estructurales de la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la empleabilidad de varios colectivos.
Esta subvención persigue aumentar la inserción socio laboral de las personas que más dificultades encuentran para acceder al mercado laboral, como pueden ser mujeres, menores de 30 años y personas con discapacidad.
Se trata de una ayuda, por valor de 300.000 euros, que lanza por primera vez el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social. La consejera del ramo, Marisa López Aragón, explicó que “con estas ayudas queremos reforzar la colaboración que desde el Gobierno regional mantenemos con las entidades que trabajan por la empleabilidad, que son las que mejor conocen su realidad, así como las circunstancias que dificultan su acceso al empleo”. “Además, conseguimos que lleguen más fondos europeos a la Región de Murcia”, añadió.
Según la convocatoria, que se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se valorará aquellos proyectos que cuenten con objetivos de inserción laboral y que incluyan acciones formativas vinculadas a la digitalización y la reducción de la brecha digital y de género, así como la innovación en las herramientas de orientación, intermediación y acompañamiento de los participantes.
“Buscamos así dar respuesta a uno de los grandes retos del mercado laboral, el de mejorar las oportunidades de empleo de todas aquellas personas que más alejadas están del mismo, poniendo en marcha nuevos proyectos que favorezcan su acceso al empleo y a la formación”, añadió la consejera.
Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en solicitarlas tienen hasta el 13 de noviembre para formalizar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la CARM, en el procedimiento 4531.