La Comunidad acerca el comercio de proximidad a los escolares de la Región
06/11/2024
La Comunidad acerca el comercio de proximidad a los escolares de la Región
Más de 600 alumnos de colegios de Murcia, Cartagena y Lorca participan en la primera edición de ‘Érase una vez un comercio’, un programa de sensibilización que les muestra la importancia del comercio local
Un total de 641 alumnos de colegios de Murcia, Cartagena y Lorca participan desde el pasado mes de octubre en la primera edición del programa ‘Érase una vez un comercio’, que, impulsado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, persigue acercar el comercio de proximidad a los escolares y mostrarles la importancia del comercio local para los pueblos y ciudades.
De esta manera, durante octubre y noviembre, los escolares están asistiendo a jornadas en las que visitan las zonas comerciales de sus respectivos municipios, conociendo de primera mano las características, las potencialidades y qué ventajas y beneficios se obtienen cuando se compra en el comercio local.
“El comercio de proximidad es el alma de los barrios, es impulsor de la economía y generador de empleo, ofreciendo oportunidades laborales a vecinos y fortaleciendo el tejido social al crear relaciones laborales cercanas”, explicó el director general Rafael Gómez, que acompañó hoy a los alumnos del colegio Madre de Dios, de Lorca, quienes visitaron distintos negocios por la zona comercial del casco histórico de la ciudad y conocieron la actividad diaria a través de los propios comerciantes.
El proyecto ‘Érase una vez un comercio’ se desarrollará hasta final de noviembre y, en esta primera edición, participan alumnos de los centros educativos Andrés Baquero, Cierva Peñafiel y San Pablo, de Murcia; Mastia, Santa Joaquina de Vedruna y Vicente Ros, de Cartagena; y Casa del Niño, Madre de Dios y San Francisco de Asís, de Lorca.
“Valorar y apoyar el comercio local es fundamental para garantizar la prosperidad y vitalidad de nuestros municipios”, aseguró Gómez, quien destacó que “para conseguirlo, debemos formar a la ciudadanía del futuro, y esta formación hace que los niños y niñas descubran su entorno, a la vez que se fomenta un espíritu crítico y responsable en los hábitos de consumo”.