La Academia de Arkaute colabora con tres centros de formación profesional para ofrecer formación especializada a su alumnado (Consejo de Gobierno 26-11-2024)
Este portal no garantiza su funcionamiento íntegro en las diferentes versiones del navegador iExplorer. Si detecta cualquier anomalía, por favor, utilice otro navegador.
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/97559
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres encomiendas de gestión para este 2024 de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ofrecer una formación especializada a personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamento. Así la academia de Arkaute colaborará con los centros de Formación Profesional ERAIKEN, MURGIA y MENDIZABALA que formarán a los profesionales en los siguientes ámbitos:
- El Centro de Formación Profesional ERAIKEN impartirá el Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en las siguientes materias: Fontanería, Albañilería y Carpintería. En total serán 280 horas lectivas por las que la Academia Vasca de Policía y Emergencias abonará 37.800 euros al Centro de Formación Profesional ERAIKEN.
- El Centro de Formación Profesional MURGIA se encargará de la formación correspondiente al Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en la materia de herramientas. Serán 168 horas lectivas con un coste de 480 euros.
- El Centro de Formación Profesional MENDIZABALA impartirá la formación correspondiente al Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en las siguientes materias: electricidad, mecánica y calderería del metal, mecánica y electricidad de vehículos. Serán 336 horas lectivas por las que la Academia Vasca de Policía y Emergencias abonará 36.960 euros.