Gómez del Río reconoce a los mayores su aportación a la construcción de la sociedad actual
La consejera de Inclusión Social ha asistido, esta tarde, al homenaje a los mayores de 85 años realizado por el Centro Social de El Astillero
Santander- 28.11.2024
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha acudido esta tarde al homenaje a los mayores organizado por el Centro Social de El Astillero, en el que ha reconocido su aportación a la construcción de la sociedad actual, y ha elogiado su capacidad de «esfuerzo, trabajo, dedicación y entendimiento»
Así se ha dirigido a los asistentes a este acto de reconocimiento a los mayores del municipio que este año han cumplido 85 años, en esta ocasión ha sido un único socio el que ha recibido el tributo, José Manuel Fernández, en una celebración que ha congregado a socios, familiares del homenajeado y empleados del centro.
Gómez del Río ha valorado la organización de este tipo de reconocimientos que sirven para simbolizar la importancia y el papel de nuestros mayores, al tiempo que ha alentado a las nuevas generaciones a escuchar los testimonios y experiencias de generaciones anteriores, ya que «gracias a su entrega y dedicación estáis aquí», ha subrayado.
De igual manera, ha querido tener una mención especial al papel desempeñado por las mujeres, una generación que ha tenido que luchar y «abrir camino» para conseguir todo aquello que tienen las niñas y mujeres en la actualidad, y a las que ha agradecido su contribución.
La consejera de Inclusión ha aprovechado el acto para reiterar el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas mayores, que ha considerado una «prioridad», y ha resaltado que desde el Ejecutivo se trabaja por ofrecer a los mayores distintos espacios de participación activa en los diferentes Centros Sociales de Mayores, teniendo en cuenta los intereses de sus socios y, por supuesto, a sus órganos de participación.
El homenajeado ha recibido una placa conmemorativa y una cesta con obsequios navideños, así como un reloj. Tras el acto de homenaje se ha servido un chocolate para todos los asistentes al que ha seguido una actuación del Grupo de Danzas de Camargo.
Junto a la consejera, al acto ha asistido el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, la directora del ICASS, Carmen Pérez Arce y diversos concejales del Consistorio.