Gómez del Río presentación de la app ‘Menni Family’
La consejera ha participado en la presentación de la app que ofrece a los familiares de las personas ingresadas en el centro datos médicos y asistenciales actualizados en tiempo real
Santander- 27.11.2024
La consejera Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río, ha apoyado hoy la puesta en marcha de la aplicación móvil ‘Menni Family’ impulsada por el centro hospitalario Padre Menni para mejorar la calidad asistencial y la comunicación con las familias, que tendrán acceso a los datos médicos y asistenciales actualizados en tiempo real.
Gómez del Río ha valorado el impacto que las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial pueden tener «al servicio de las personas», «eje central del Gobierno de Cantabria y también de Padre Menni, recordando que desde el Ejecutivo ya se han dado pasos con el servicio de teleasistencia avanzada, que se está impulsando.
La consejera ha defendido que éste es un camino por el que se debe avanzar y ha felicitado a Padre Menni y a la empresa cántabra que ha desarrollado la app, VIACORE IT, por este proyecto, además de confirmar el compromiso del Gobierno de Cantabria con el centro hospitalario con el que comparte el modelo de atención centrado en la persona.
«Planificamos toda nuestra actividad poniendo la dignidad de la persona y su bienestar como paradigma de nuestras políticas sociales», ha afirmado la consejera.
‘Menni Family’ supone una importante apuesta por la transparencia al facilitar a los familiares de las personas ingresadas en el centro datos médicos y asistenciales actualizado en tiempo real, sin necesidad de que tengan a recurrir a la consulta como era habitual, de manera que también se optimiza la dedicación de los sanitarios, que centraban buena parte de su jornada laboral en el contacto con las familias
Disponible para IOS y Android, muestra información actualizada sobre el estado de los pacientes, además de otros parámetros como los resultados de las analíticas, las citas previstas, las próximas salidas o el seguimiento de la dieta. Una de las funciones más destacables es la programación de consultas externas, en donde los familiares pueden ver si el ingresado necesita acompañamiento y, en caso afirmativo, confirmar su asistencia. De este modo, el centro puede planificar con más eficiencia cuestiones logísticas como el transporte y el personal requerido, al mismo tiempo que evita la asignación de recursos innecesarios.
En la presentación de la aplicación ante los profesionales del centro hospitalario, además de Gómez del Río, ha estado el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares, y David Pérez, director de Desarrollo de Negocio de VIACORE IT, empresa localizada en Santander que ha desarrollado esta aplicación móvil.