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Fomento mejora la seguridad y confortabilidad de la vía rápida de La Manga gracias a una inversión de más de 1,3 millones

23/11/2024

Fomento mejora la seguridad y confortabilidad de la vía rápida de La Manga gracias a una inversión de más de 1,3 millones

La obra de mejora del firme estará concluida el próximo mes de diciembre

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, visita las obras de mejora del firme de la RM-12.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, visita las obras de mejora del firme de la RM-12.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad y confortabilidad de la vía rápida de La Manga (RM-12) gracias al refuerzo del firme en una longitud total de 8,3 kilómetros, lo que supone una inversión regional de 1.341.890 euros.

La actuación, que se inició en septiembre estará concluida durante el mes de diciembre, se centra en los puntos kilométricos, del 6,6 al 9,3 y del 11,3 al 14, en la calzada derecha, desde la salida de San Ginés de la Jara hasta la salida de La Unión. En la calzada izquierda se actuará en el tramo comprendido entre el 11,3 al 14, a la altura de Los Belones.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, visitó esta semana los trabajos de esta actuación, que “supondrá una mejora de la seguridad y confortabilidad de una de las vías de alta capacidad de mayor intensidad de tráfico de la red regional de carreteras, ya que da acceso a uno de los mayores polos turísticos de la Región de Murcia”.

Carrillo recordó que la RM-12 sirve de acceso a la autopista AP-7 y a multitud de poblaciones como Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda, Islas Menores. También sirve de acceso a localidades estratégicas como La Unión, El Algar, El Beal, Llano del Beal, Los Belones, Estrecho de San Ginés, Portmán, Atamaría, entre otras, y además es la entrada al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Los trabajos se enmarcan en las actuaciones de conservación de las vías regionales e incrementarán la calidad del pavimento, que se ve sometido a la acción del tráfico y los agentes atmosféricos.

En concreto, la obra consiste en el recrecido del firme con dos capas de aglomerado. También comprende el fresado del firme en algunas zonas, el refuerzo de la barrera bionda, protección de las bermas con hormigón, señalización horizontal y reposición de juntas en los puentes existentes en los tramos de actuación.

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