El Lehendakari encabeza la concentración con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia machista contra las mujeres
El Lehendakari Imanol Pradales ha encabezado la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la escalinata de la sede de Lehendakaritza con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia machista contra las mujeres. El Lehendakari ha querido mostrar la repulsa del Gobierno Vasco ante todas las expresiones de violencia machista y su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con otras instituciones y la sociedad en su conjunto hacia su eliminación.
Tras la concentración, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista y a las mujeres que la han sobrevivido, así como a sus hijas e hijos, les ha ofrecido su apoyo y todos los recursos y servicios que ofrecen las instituciones. Elgarresta ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para acabar con la violencia machista: “Junto con las instituciones, ciudadanía, familias, empresas, centros educativos, medios de comunicación, asociaciones… La prevención de la violencia machista tiene que ser una prioridad en todos los ámbitos”, ha declarado. Por otro lado, ha advertido de los discursos que niegan o banalizan la violencia machista: “Son discursos que van ganando terreno sobre todo en medios digitales y con la juventud como público objetivo”. En este sentido, ha señalado que “debemos estar alerta pero también desde la convicción de que la mayoría de nuestra sociedad, y la mayoría de nuestra juventud, es favorable a la igualdad y ve la violencia machista como un grave problema”. Esa convicción, en sus palabras, “nos da la fuerza necesaria para seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.