El ICAP explora con la Junta de Andalucía líneas de colaboración para mejorar la formación del funcionariado
Los responsables de los Institutos de Administraciones Públicas de ambas comunidades autónomas celebraron una reunión donde intercambiaron experiencias y analizaron la realidad y demandas del personal público
La directora del Instituto Canario de Administraciones Públicas, Pino De León, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha mantenido una reunión de trabajo en Sevilla con su homólogo de Andalucía, José Loaiza García, en la que han podido compartir experiencias, analizar las demandas formativas de los empleados públicos y abrir nuevas líneas de colaboración entre ambos institutos.
Pino de León califica la reunión de muy positiva y una oportunidad para conocer el trabajo de la Junta de Andalucía en la formación de sus empleados públicos. “El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) es un referente en la materia de España por la calidad y variedad de las acciones y proyectos formativos que ofrece”, destaca De León.
La directora del ICAP asegura que, al igual que la Junta de Andalucía, la Consejería de Presidencia, que dirige Nieves Lady Barreto, apuesta decididamente por fomentar la capacitación de su personal como principal activo para el fortalecimiento de la Administración.
De León cree que el IAAP cuenta con proyectos formativos que pueden adaptarse a la realidad de Canarias y servir para potenciar y mejorar la formación de los empleados públicos del archipiélago.
“Agradezco al director y personal del IAAP su atención y la voluntad por poner a disposición su catálogo de formación, con proyectos que son pioneros y referentes para otros institutos”, señala la directora. De León añade que “la idea es analizar e incorporar aquellos programas que están dando muy buenos resultados y redundan en una mejora de la calidad de la gestión de los servicios públicos.
Durante estas reuniones de trabajo, la directora estuvo acompañada de forma online por personal del ICAP, que se mostraron motivados e ilusionados para desarrollar acciones que mejoren la gestión pública.