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El Hospital público Infanta Cristina obtiene el reconocimiento ‘QH’ de excelencia en la calidad asistencial

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Nivel dos estrellas, otorgado por la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)

El Hospital Universitario Infanta Cristina, situado en Parla y perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido el reconocimiento ‘Quality Healthcare’ (QH) dos estrellas a la excelencia en calidad asistencial que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Este hospital público madrileño refuerza así su apuesta por la mejora continua de la calidad, tras haber obtenido el sello QH en 2016, 2018, 2020 y 2022 y lograr ahora el siguiente nivel acreditable, de dos estrellas.

La directora gerente del  Hospital Universitario Infanta Cristina, Almudena Santano, ha recogido el reconocimiento QH en una gala que este año ha alcanzado su décima edición. Santano ha mostrado su satisfacción por revalidar este compromiso del hospital con la calidad y ha felicitado a todos los equipos de profesionales que lo han hecho posible. «Este reconocimiento es, sin duda, fruto del incansable trabajo de los profesionales del HUIC. Con su motivación y compromiso, elevan la calidad del trabajo diario a niveles de excelencia. Su firme compromiso con la calidad, la humanización, la seguridad y la sostenibilidad pone siempre al paciente en el centro de sus esfuerzos, creando un entorno seguro, humano y profesional”, ha afirmado.

Los reconocimientos QH son un motor para que las entidades, tanto públicas como privadas, se esfuercen en alcanzar los máximos niveles de calidad asistencial y eficiencia. Buscan incentivar que los centros asistenciales (públicos y privados) procuren los mejores resultados sanitarios y de salud posibles en términos de acceso, eficiencia, calidad y seguridad, resolución asistencial, experiencia de paciente y, en definitiva, en proveer la satisfacción plena a sus necesidades y carencias. 

En esta edición, se han presentado 179 compañías para optar a estos galardones. 42 lo han logrado por primera vez, 11 organizaciones han renovado la QH alcanzada en el año 2022 (debe renovarse cada 2 años) subiendo de nivel y 14 han mejorado la categoría lograda en ediciones anteriores.

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