El Gobierno Vasco analiza los retos de las Infraestructuras Sensibles de Euskadi
La sede central de la Ertzaintza en Erandio ha acogido hoy una jornada para analizar su situación actual y los desafíos a los que se enfrentan las infraestructuras sensibles de Euskadi.
Con esta séptima edición, la jornada de Temas de Actualidad PISE, refuerza uno de los pilares de la protección de las infraestructuras y servicios sensibles de Euskadi como es la colaboración público-privada. En la jornada, a la que han acudido gran parte de los más de 50 operadores que participan activamente en el plan, se han tratado aspectos de interés desde una perspectiva de seguridad integral, en la que se han tratado aspectos relacionados con la seguridad física, lógica y por primera vez aquellos relacionados con el cambio climático y la meteorología. Este punto de encuentro permite además al ecosistema vasco dotarse de una red de colaboración entre los diferentes agentes y un modelo de mejora continua y evolución básico para afrontar de manera efectiva los riesgos y amenazas emergentes existentes en el ámbito de los servicios esenciales.
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha inaugurado la jornada en la que han participado entre otros, la Directora de la Ertzaintza Victoria Landa o el Director de Cyberzaintza Javier Diéguez, así como representantes de diferentes organizaciones públicas y privadas que operan servicios esenciales en Euskadi.