El Gobierno regional amplía el plazo para que las entidades locales presenten solicitudes al plan de acción frente al cambio climático en centros públicos docentes
18/11/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se publica hoy en el DOCM
El Gobierno regional amplía el plazo para que las entidades locales presenten solicitudes al plan de acción frente al cambio climático en centros públicos docentes
El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 3 de diciembre y, además, los plazos de ejecución se amplían hasta el 30 de septiembre.
Toledo, 18 de noviembre de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las entidades locales al plan de acción frente al cambio climático en centros públicos docentes.
Así se desprende de la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que indica que estaba previsto que el plazo de presentación de solicitudes para esta primera fase finalizará hoy 18 de noviembre, pero viendo la demanda por parte de los ayuntamientos se ha decidido ampliar este plazo 15 días, pasando a ser la fecha límite el 3 de diciembre.
Hay que recordar que este plan contempla tres convocatorias sucesivas para llegar a 160.000 escolares y más de 13.000 docentes de los centros educativos públicos de toda la región con un presupuesto de casi 50 millones de euros.
El plazo de ejecución que tendrán los consistorios para esta primera convocatoria será hasta el mes de septiembre de 2025.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria, se procederá a abrir la segunda, tal y como ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que tendrá como periodo de ejecución hasta septiembre de 2026 a lo que se sumará una tercera convocatoria que tendrá que tener las obras finalizadas en abril de 2027.
Serán más de 600 centros educativos de Educación Infantil y Primaria los que van a poder adaptarse al cambio climático en sus instalaciones en un plan novedoso pues Castilla-La Mancha es de las primeras comunidades autónomas en ponerlo en marcha.