El Gobierno incrementa las ayudas a gastos corrientes de las cofradías de pescadores hasta los 1,39 millones
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la declaración de razones de coyuntura económica para aumentar en 300.000 euros esta línea de apoyo
El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado hoy lunes, 18 de noviembre, la declaración de razones de coyuntura económica para incrementar en 300.000 euros las subvenciones destinadas a sufragar gastos corrientes de las cofradías de pescadores y cooperativas del mar, con el propósito de reforzar su apoyo a estas entidades en el desarrollo de su función social. Con este aumento, dicha ayuda pasa de 1,09 a 1,39 millones de euros.
En el marco de esta ayuda se subvencionan gastos de funcionamientos como suministros, seguros de responsabilidad civil, aportaciones a federaciones, salarios o Seguridad Social, así como servicios profesionales de asesoría.
Además, estas entidades cuentan con otra línea de ayuda, también convocada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, dirigida a inversiones en equipamiento, que dispone de un crédito de 500.000 euros, es decir, 100.000 euros más que en la convocatoria del pasado año.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a los fondos destinados a equipamiento finalizará el 26 de noviembre de 2024. Las peticiones relativas a la línea de gastos corrientes podrán formalizarse hasta el 29 de noviembre (inclusive). Ambas deberán cursarse a través de la sede electrónica la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/).