El Gobierno de Canarias promoverá con 300.000 euros el emprendimiento rural en La Gomera y La Palma
El Consejo de Gobierno autoriza una transferencia de crédito de 150.000 euros para estas actuaciones que se desarrollarán a través de los Grupos de Acción Local de estas dos islas
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes, 18 de noviembre, la transferencia de crédito de 300.000 euros para el desarrollo de dos proyectos insulares que impulsan el emprendimiento en zonas rurales de La Gomera y La Palma.
Estos fondos se destinarán a dos subvenciones directas de 150.000 euros cada una destinadas a la ejecución, a través de sus respectivos Grupos de Acción Local (GAL), de iniciativas que facilitan el proceso de materialización de la idea emprendedora, sobre todo entre las personas más jóvenes, y promueven el acompañamiento empresarial local.
Estos créditos permitirán trabajar en la difusión y promoción de estructuras de economía social como vehículos organizativos y financieros que hacen viable este tipo de acciones empresariales en el ámbito rural y en la mejora de la percepción social de las profesiones vinculadas con el sector primario y el descubrimiento de las diferentes oportunidades de empleo que ofrecen estas islas.
En el marco de estos proyectos se rastreará, acogerá y tutelará a las personas emprendedoras y se les ofrecerá asistencia técnica en la elaboración de sus respectivos planes de negocio. Para las ideas que estén en fase de maduración se facilitarán asesoramiento especializado. Además, se ofrecerá formación a los perfiles más adecuados para su incentivar su incorporación al ámbito agrario y pesquero.