El Gobierno colabora con la comida solidaria organizada por el IES Fuente Fresnedo de Laredo a favor de los afectados por la DANA de Valencia
Los consejeros de Educación, Presidencia y Desarrollo Rural han asistido a esta iniciativa que ha reunido a más de 150 comensales y cuya recaudación se destinará íntegramente a las zonas más dañadas
Santander – 15.11.2024
Los consejeros de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva; de Presidencia, Justicia, Interior y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, han participado hoy en la comida solidaria organizada por el IES Fuente Fresnedo de Laredo para recaudar fondos a favor de los afectados por la DANA de Valencia.
Más 150 personas han podido disfrutar del menú elaborado por unos 40 alumnos del Ciclo Formativo de Servicios y del Grado Básico, Medio y Superior de Cocina, consistente en vermut y entremeses, sopa, carne, pescado y un postre. Todo ello a un precio de 45 euros por comensal.
El Gobierno cántabro ha colaborado con la iniciativa donando la carne de cordero servida en el menú, que procede del rebaño de la Finca de Selección y Experimentación de La Jerrizuela (Los Corrales de Buelna). Estos animales son empleados en una de las líneas de investigación del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, para mejorar la ganadería extensiva y el monte. Y desde 2019 existe un acuerdo con el IES Fuente Fresnedo para donar esta carne para su uso en actividades formativas y jornadas gastronómicas.
También han colaborado en la actividad los proveedores habituales del IES, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR), que ha aportado los productos sorteados tras la comida, y el Ayuntamiento, que ha cedido material para montar el comedor.
En representación del Ejecutivo regional, Sergio Silva ha felicitado al Fuente Fresnedo por poner en marcha esta iniciativa que, según ha explicado, está «a caballo entre lo educativo y lo solidario», y que es un «ejemplo» de la calidad y los valores del sistema educativo de Cantabria.
Los consejeros han estado acompañados por el alcalde de Laredo, Miguel González; varios concejales de la Corporación municipal; la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Fernández; la directora del instituto, Mónica García, y otros miembros de su comunidad educativa.
Además de la comida solidaria, se ha habilitado una fila cero para que todas aquellas personas que no han podido asistir, porque el aforo era limitado y las entradas se agotaron rápidamente, tuvieran también la oportunidad de colaborar con el proyecto, cuya recaudación irá a parar, de forma íntegra, a las zonas más dañadas por la tragedia.