El Gobierno canario abre nuevos canales de promoción de la música independiente de las islas en la Monkey Week
Con el objetivo de dar visibilidad en esta feria profesional a artistas del archipiélago en el mercado nacional e internacional, y con la colaboración de los principales festivales de este género en Canarias
Cultura del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, en colaboración con los principales festivales de música alternativa que se celebran en las islas, un proyecto conjunto para dar visibilidad y promocionar el trabajo de artistas canarios en el exterior. En este contexto, esta semana Canarias estará presente en la Alhambra Monkey Week, en Sevilla, una feria que destaca como plataforma de lanzamiento de nuevos talentos, que incluye actuaciones en vivo, conferencias, talleres y encuentros profesionales.
Artistas emergentes encuentran en la Monkey Week la oportunidad de mostrar su trabajo ante un público diverso y especialistas de la industria musical. De esta forma, la creación musical independiente de Canarias podrá ampliar su red de contactos, darse a conocer en el panorama nacional e internacional y descubrir nuevas tendencias. Todo ello desde un espacio dedicado al archipiélago en el Espacio Santa Clara y con la celebración del Encuentro Canarias este viernes.
La iniciativa cuenta con la colaboración de los principales festivales de música independiente y alternativa del circuito isleño: Arrecife en Vivo (Lanzarote), Sonidos Líquidos (Lanzarote), Mojo Fest (Gran Canaria), Phe Festival (Tenerife), Boreal (Tenerife) y Hero Fest (El Hierro).
Los artistas canarios que participan en esta propuesta son: Fajardo, músico y compositor natural de Fuerteventura y afincado en Gran Canaria; y el dúo tinerfeño Dyatlov. Actuarán en sendos showcases durante el festival el viernes 22 de noviembre, en el encuentro a celebrar en el Santa Clara en horario de tarde y en la sala Even, esa misma noche.
La presencia de estos dos proyectos canarios en la citada feria será promocionada a través de todos los canales del festival. Los showcases el encuentro profesional en el que tendrá presencia la industria canaria de la música, garantizan un impacto entre más de 70.000 personas, según las previsiones de la organización.
La feria Monkey Week es un punto de encuentro anual donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente española pueden interaccionar con profesionales de toda Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo. Un foro profesional donde descubrir y visibilizar a todas aquellas iniciativas musicales que con el tiempo acabarán formando parte del nuevo tejido cultural europeo y, por extensión, del cada vez más pujante circuito latinoamericano. Es precisamente el mercado latino, y gracias a las herramientas que brinda la feria Monkey Week.
Un escaparate de nuevos talentos al alcance del público y profesionales del sector que ha propiciado en anteriores ediciones la irrupción en la escena nacional de bandas vinculadas a las Islas, como ha sido el caso de Fuel Fandango o Texxcoco, entre otras y otros a los que el evento sevillano les ha servido de rampa de lanzamiento en el mercado nacional e incluso internacional.