Noticias de Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ofrece Madrid como escenario para rodajes de la industria audiovisual surcoreana

AddToAny

https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy la región como escenario para rodajes de producciones surcoreanas. Lo ha hecho durante su viaje institucional a Corea del Sur, donde ha visitado las instalaciones de Climax Studio en Seúl, compañía líder del sector audiovisual del país asiático, y ha abierto la puerta a una futura colaboración.

La actividad de Climax Studio está enfocada a la creación de contenidos de alta calidad para el cine y la televisión, con gran potencial exportador orientado a todo tipo de públicos. La taquilla coreana alcanzó los 850 millones de euros en 2022, creciendo un 9% en 2023, año en el que se produjeron 781 largometrajes.

Por su parte, la Comunidad de Madrid aumentó el año pasado un 15% el número de rodajes audiovisuales respecto a 2022. Del total de las 1.000 producciones, 119 fueron películas, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos para la pequeña pantalla, reportajes, retransmisiones o vídeos musicales. 

Este crecimiento refleja la apuesta del Gobierno regional por proteger, facilitar e incentivar las filmaciones, teniendo en cuenta la gran variedad y versatilidad de localizaciones, platós, estudios de animación y VFX (efectos visuales) con los que cuenta la región. Todo ello conforma una amplia red de infraestructuras y una fuerte oferta profesional que agrupa a más de 3.000 empresas del sector, el 29% del volumen de toda España. 

Respecto a los rodajes en la capital, destacan las de Metro, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo 22. Y entre los títulos cinematográficos que han tenido como escenario a la región, sobresalen las series Berlín, El Inmortalo 1992, las películas Tu madre o la mía, Buscando a Coque o Hamburgo, entre otras. Los cortometrajes Evanescente y El cuento de una noche de verano han elegido a Madrid como plató. A estas se suman otras grabaciones, vinculadas con campañas publicitarias, como el anuncio de la Lotería de Navidad, o de compañías como Bosch o Amazon. 

Díaz Ayuso se encuentra esta semana en Corea del Sur para seguir atrayendo proyectos y posicionar a Madrid como el mejor lugar de Europa donde invertir. A lo largo de cinco días, la jefa del Ejecutivo autonómico visitará multinacionales coreanas como Hyundai, LG o Samsung y mantendrá diferentes encuentros con potenciales inversores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies