Cantabria se presenta como destino en Portugal de la mano de España Verde
Santander- 15.11.2024
La marca turística España Verde, que representa a las cuatro comunidades autónomas del litoral norte -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco-, llevaron a cabo ayer por la tarde una presentación del destino en Portugal, en Vila Nova de Gaia, a 20 kilómetros del aeropuerto de Oporto.
Cantabria y las tres comunidades vecinas realizaron una presentación promocional bajo el lema ‘Norte Diem’, dando a conocer el patrimonio, la arquitectura, el paisaje, la gastronomía y los vinos del norte, mostrando la variedad del destino. El evento ha consistido en una experiencia enogastronómica, artística, audiovisual e interactiva. El chef vasco Iñigo Lavado diseñó un menú donde los ingredientes tradicionales de cada región fueron los protagonistas de la propuesta.
El evento reunió a touroperadores, agencias de viajes, representantes de turismo de Oporto, autoridades locales, creadores de contenidos digitales y personalidades vinculadas a los sectores del vino, la gastronomía y la cultura de la ciudad y de Portugal.
El mercado portugués resulta importante para la España Verde por la relación transfronteriza con el norte de Portugal. Es el turista principal en Galicia, con más del 44% de los viajeros internacionales. En Asturias los portugueses ocupan el tercer lugar y en Cantabria y País Vasco representan en torno al 3,5% de los turistas extranjeros.
De ahí el interés que representa para Cantabria darse a conocer en Portugal con el objeto de aumentar el número de viajeros procedentes de este país. La subdirectora de Turismo del Gobierno de Cantabria, Elena Sedes, fue la encargada de asistir a este acto junto con las autoridades y representantes turísticos de las otras tres comunidades.
La marca España Verde, en colaboración con Turespaña, desarrolla proyectos conjuntos para dar a conocer productos turísticos transversales a las cuatro regiones, aspectos que unen a las cuatro comunidades y definen su identidad.
Uno de los proyectos centrales de la marca y que ha sido presentado en Portugal es ‘La Gran Ruta de la España Verde’. Es un itinerario que permite conocer las cuatro regiones en 16 etapas, disfrutando de la riqueza del paisaje y la variedad de patrimonio. El ‘Corredor Ecoturístico de la España Verde’ es otro de los grandes proyectos desarrollados por la marca. Financiado con fondos europeos, será el mayor corredor ecoturístico de Europa integrando 30 espacios protegidos y alrededor de 350 empresas turísticas de las cuatro comunidades en una apuesta por nuevos servicios de turismo sostenible, social y medioambiental.