Osakidetza presenta importantes avances de contratación y estabilización en la Mesa Sectorial de Salud
- Ha dado a conocer hoy a los sindicatos su propuesta de contratación para puestos de difícil cobertura
- Además, ha presentado un nuevo modelo de OPE que permita agilizar los procesos y avanzar en la estabilización
- Así mismo, ha traslado a la Mesa el proyecto del nuevo decreto de puestos funcionales
Osakidetza ha presentado hoy ante los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud un Programa de contratación de puestos de difícil cobertura que tiene como objetivo cubrir aquellos puestos de trabajo en centros de salud y PACs que, por distintas circunstancias, resultan menos atractivos para las y los profesionales y, por lo tanto, quedan vacantes. La propuesta ha sido trasladada a la Mesa Sectorial celebrada esta mañana en la sede de la Dirección General de Osakidetza de Vitoria-Gasteiz, en la que además Osakidetza ha presentado un nuevo modelo de OPE, más ágil y que dé respuesta a las necesidades de estabilización de la plantilla.
Tal y como explicó hace unos días en el Parlamento Vasco el Consejero de Salud, Alberto Martínez, la contratación de puestos específicos de difícil cobertura que incluya medidas que incentiven la fidelización y permanencia resulta una de las grandes prioridades del Departamento de Salud para la presente legislatura. En este sentido, Osakidetza ha planteado un programa de contratación con medidas de incentivación concretas, que puedan facilitar su cobertura y asegurar la prestación del servicio.
Además, Osakidetza ha planteado la realización de una OPE especial por concurso de puestos de difícil cobertura.
Así mismo, en la Mesa Sectorial de hoy Osakidetza ha planteado también una propuesta para crear un nuevo modelo de OPE que permita agilizar los procesos de selección y provisión de Osakidetza y dar respuesta a las necesidades de estabilización y renovación de la plantilla.
En otro orden de cosas, ha presentado también la información y documentación sobre el proyecto de nuevo Decreto de Puestos Funcionales, que constituye la base fundamental sobre la que se ordena la plantilla estructural de Osakidetza y uno de los principales instrumentos de la clasificación profesional.
Asimismo, Osakidetza ha abordado en el seno de la reunión todos los temas planteados por los sindicatos y ha presentado cronograma de desarrollo de acciones de distintos proyectos en marcha de aquí a final de año.