Museos

O Museo Etnolóxico colabora no proxecto «O fogar das Musas»

El Museo Etnolóxico colabora en el proyecto «El hogar de las Musas»
oficinaweb
Mié, 27/03/2024 – 14:59

El Museo Etnolóxico colabora en el proyecto

Durante el mes de marzo, el equipo del Museo Etnolóxico acompañó, en varias sesiones, a las docentes vinculadas al proyecto “El hogar de las musas” en su formación para la gestión de una colección museográfica. Se les guió en temas relacionados con el inventariado, catalogación, documentación y restauración, información que puede ser de utilidad en su nueva andadura.

Esta idea, que nació de la Biblioteca del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, busca proteger el patrimonio vinculado al centro, así como a la educación en general. Un proyecto colaborativo, con una implicación asombrosa, que busca tanto proteger como dar a conocer el patrimonio, movilizando a su vez al alumnado.

Como dicen en su página web “…nuestra conclusión fue, entre otras muchas, que el público aprecia poco el trabajo que se hace en los museos, pues las exposiciones son únicamente la punta del iceberg, y hay muchísimas horas de dedicación con rigurosa profesionalidad que no vemos. Millones de gracias a César, Rosa y Coté, personas buenas y generosas, y muy sabias, por compartirnos su buen hacer!

A partir de ahora, tenemos que empezar a inventariar nuestras piezas en un recorrido que no sabemos donde nos va a llevar, pero que consideramos necesario. Implicaremos al alumnado e intentaremos que revierta en el favor de la comunidad educativa y en nuestra villa”.

El proyecto «El hogar de las Musas» nace como un deber moral de gestionar y poner en valor el patrimonio de este centro de enseñanza, que es una herramienta educativa en sí misma. Esta es la razón por la que abordan la musealización del centro, con, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Presentar los espacios del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro en su contexto histórico-artístico.
  • Inventariar y documentar las piezas de interés, obras de arte, donaciones, publicaciones singulares, instrumentos musicales, vestigios arqueológicos…
  • Movilizar al alumnado en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies