Mayores lanza una campaña para desarrollar una marca propia que dé protagonismo al colectivo
La Dirección General de Mayores y Participación Activa recoge la opinión de la ciudadanía de cara a diseñar la nueva identidad de los mayores
La Dirección General de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias ha lanzado una iniciativa orientada a dar protagonismo y visibilidad a las personas mayores. A través de una encuesta, se invita a la ciudadanía a participar en la creación de una nueva marca para las personas mayores de Canarias, con el objetivo de crear una identidad que aglutine la contribución de los mayores a la sociedad.
Según explica la directora general del área, Verónica Meseguer, la iniciativa tiene como fin “construir una marca que refleje de manera fiel la diversidad, el conocimiento y la vitalidad de las personas mayores en las islas”.
Para ello, indicó, se ha puesto en marcha una encuesta pública en la que se recogerán opiniones, sugerencias e ideas, especialmente de las propias personas mayores. Las personas interesadas pueden acceder al formulario hasta finales del mes de diciembre.
“Esta nueva marca será una herramienta de comunicación fundamental para futuros proyectos y actividades que busquen promover el bienestar, la inclusión y el reconocimiento de este colectivo”, especifica la directora general, quien espera que esta consulta “no solo aporte ideas valiosas, sino que sirva para fortalecer el sentido de pertenencia y el reconocimiento del importante rol que tienen los mayores en el tejido social de las islas”.
El objetivo principal de esta campaña es involucrar activamente tanto a las personas mayores como al resto de la comunidad en la creación de una nueva marca que represente la identidad de los mayores de Canarias, dado que se busca que esta marca sea un fiel reflejo de su diversidad, experiencia y papel en la sociedad.
Con este fin, la Dirección General de Mayores y Participación Activa ha habilitado una encuesta a través de la cual la ciudadanía podrá aportar sus puntos de vista sobre los aspectos clave que deben estar presentes en la nueva identidad de los mayores. La encuesta está disponible en el portal web NUESTROS MAYORES OPINAN y es accesible mediante código QR.
“Se trata, en definitiva, de fortalecer el sentimiento de pertenencia y comunidad ofreciendo a la ciudadanía y, muy en especial a las personas mayores del Archipiélago, una plataforma para que expresen sus opiniones, potenciando el proceso participativo como elemento clave para promover su inclusión en la vida pública y social”, concluyó Meseguer.