Noticias de Canarias

La ULPGC acoge el segundo foro sobre la identidad canaria en el tejido empresarial

El II Foro Empresa e Identidad tendrá lugar mañana miércoles, 30 de octubre, a las 18:00 horas, en el Campus de Humanidades

CajaSiete, Grupo Arehucas, Hiperdino y Aperitivos Snack son las empresas invitadas a participar en esta mesa moderada por Paco Pomares

La identidad canaria influye de manera significativa en la comunicación y estrategia de numerosas marcas de las islas y a su vez, estas empresas impactan en la percepción de la «canariedad». En este contexto, el Gobierno de Canarias organiza el II Foro Empresa e Identidad que se celebrará mañana miércoles, 30 de octubre, a las 18:00 horas en el Campus de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de forma presencial o en línea a través del canal de YouTube de Patrimonio Cultural de Canarias.

En el marco del programa ‘Identitaria Canarias’ se desarrolla esta segunda sesión en Gran Canaria en el que se reunirá a destacados representantes del sector empresarial canario para debatir sobre la conexión entre la identidad y las estrategias de marca. José Manuel Garrido, CajaSiete; César Arencibia, Grupo Arehucas; Margarita Cejas, Hiperdino; Paul Perdomo, Aperitivos Snack, participan en el II ‘Foro Empresa e Identidad’ con el periodista Paco Pomares como moderador.

Después del primer encuentro celebrado en Tenerife la semana pasada, este foro es una nueva oportunidad para analizar la identidad canaria desde una perspectiva empresarial, orientada a la venta de productos o servicios. De esta forma, se crea un espacio para la reflexión sobre si el concepto de «canariedad» promueve un vínculo y una relación de afinidad entre la empresa y las personas consumidoras, a través de un enfoque de diferenciación y crecimiento.

Cartel foro ULPGC

Con estos encuentros se pretende no solo resaltar la importancia de la cultura local en el ámbito comercial sino también explorar cómo las marcas pueden contribuir al fortalecimiento de la identidad colectiva. Al final, estos foros servirán como plataforma para que las empresas compartan experiencias, buenas prácticas y enfoques innovadores para integrar esa «canariedad» en su comunicación y estrategia.

Identitaria Canarias

Además de estos foros, el programa marco ‘Identitaria Canarias’ (2023-2026) desarrolla otro tipo de acciones y actividades orientadas a la reflexión sobre la “canariedad”. Entre las diferentes propuestas, destacan las tertulias culturales, la línea de publicaciones en formato impreso y digital, y los trabajos relacionados con la identidad y el patrimonio cultural de Canarias más allá de la comunidad académica. En este sentido, también se plantean encuestas y estudios de campo para explorar y repensar la idiosincracia canaria así como exposiciones y certámenes creativos que comparten ese mismo objetivo de análisis.

En definitiva, el Gobierno de Canarias, a través de la Unidad de Patrimonio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), busca con este proyecto investigar, analizar, fomentar y difundir el debate y la reflexión sobre el concepto de identidad en la sociedad canaria contemporánea a través de diversas perspectivas críticas, disciplinas científicas y artísticas así como campos de conocimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies