La DPZ guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Dana
La Diputación de Zaragoza ha guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas de la institución, sumándose al duelo nacional y en memoria de las víctimas, la mayoría en la Comunidad Valenciana, pero también en Castilla-La Mancha y Andalucía a causa de la Dana.
El acto ha estado encabezado por la vicepresidenta de la institución provincial, Teresa Ladrero, y también han asistido otros diputados provinciales.
La vicepresidenta se ha referido a este momento «demoledor» y ha explicado que la Diputación de Zaragoza ha puesto a disposición del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Gobierno de Aragón , del que forma parte la propia institución provincial «todos los medios de los que disponemos, especialmente a través de los equipos del servicio de Bomberos».
«Estamos preparados para incorporarnos en el momento que nos lo soliciten», ha añadido Ladrero.
También se ha referido a que desde la Diputación de Zaragoza se está haciendo un seguimiento permanente de todas las zonas donde la Dana ha causado destrozos y daños en la provincia de Zaragoza y se realizará una valoración técnica para conocer el alcance de ellos y las necesidades que tengan para su reparación.