La Consejería organiza las pruebas de capacitación para transportistas de mercancías peligrosas
Los exámenes se celebrarán en las sedes de la Consejería en la provincia de Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife el próximo 19 de noviembre
La lista definitiva de personas admitidas a las pruebas se podrá consultar en SITA, donde cada interesado podrá acceder con su DNI
El Boletín Oficial de Canarias, publica hoy la resolución por la que se fija la fecha y lugar de celebración de las pruebas para la obtención o renovación del Certificado de Capacitación Profesional para el transporte de mercancías peligrosas por carreteras, impulsadas a través de la Dirección General de Transportes, que dirige María Fernández.
Los exámenes se realizarán el martes 19 de noviembre de 2024. El primer ejercicio, que abarca todas las especialidades, tendrá lugar a las 9:00 horas. Posteriormente, a las 10:00 horas, se celebrará la prueba específica para la especialidad de gases clase 2.
A las 11:00 horas, será el turno de los exámenes correspondientes a las especialidades de materias líquidas inflamables, entre las que se incluyen productos como gasóleo, gasolina, queroseno y combustibles de aviación. Finalmente, a las 13:00 horas, se realizará el examen para las restantes clases, que comprenden una variedad de materiales peligrosos como materias corrosivas, tóxicas y otras sustancias.
Las pruebas se celebrarán en la sede de la Consejería en la provincia de Las Palmas, ubicada en el edificio de Usos Múltiples I, y en la sede de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el Instituto Canario de Administraciones Públicas.
Las personas admitidas podrán consultar su expediente personal a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, entrando en área personal/consulta de expedientes, accediendo con su certificado digital o cl@ve pin. https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/area_personal.
Asimismo, los listados de aprobados serán publicados en SITA, donde cada interesado podrá acceder con su DNI.
Con esta convocatoria, el Gobierno de Canarias refuerza su compromiso con la seguridad y profesionalización en el sector del transporte de mercancías peligrosas, contribuyendo a la mejora continua de la seguridad vial y la protección medioambiental.