La Comunidad vuelve a la feria de turismo de Londres, WTM, para dar un nuevo impulso a la llegada de visitantes británicos a la Región
30/10/2024
La Comunidad vuelve a la feria de turismo de Londres, WTM, para dar un nuevo impulso a la llegada de visitantes británicos a la Región
La Región aprovechará este escaparate para presentar su nueva campaña de promoción internacional ‘Welcome home’, que fortalecerá su diferenciación como destino poco masificado, de calidad y acogedor
El Instituto de Turismo desplegará una intensa agenda de reuniones destinada a ampliar el volumen de negocio, en las que participarán aerolíneas, turoperadores, servicios tecnológicos, medios de comunicación y plataformas digitales
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ante el vídeo de la nueva campaña de promoción internacional que se llevará a Londres.
La Región de Murcia, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, vuelve un año más a la feria de turismo de Londres, World Travel Market, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el Excel London, con el objetivo de impulsar la internacionalización de la Región como destino turístico e incrementar la llegada de visitantes procedentes de Reino Unido.
El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, ofreció hoy los detalles de la presencia regional en el evento, durante una presentación en la que destacó la importancia del mercado británico como principal emisor de visitantes extranjeros a la Región, y en la que además anunció que la Comunidad aprovechará el escaparate que ofrece este certamen para presentar su nueva campaña de promoción internacional bajo el lema ‘Welcome home’.
La campaña identificará a la Región en todas las ferias, eventos y actuaciones internacionales con el objetivo de diferenciarla de otros destinos españoles y poner de relieve características como su hospitalidad y reducida masificación, tanto ante el público final como ante los profesionales.
Durante el certamen londinense, el Itrem mantendrá más de 40 reuniones enfocadas a todo tipo de segmentos y productos, como aerolíneas, turoperadores, servicios tecnológicos, plataformas digitales, medios de comunicación, prensa especializada, ‘influencers’ o agencias de comunicación.
Martínez recordó que la WTM es uno de los puntos de encuentro «más importantes» para el negocio turístico mundial, y ofrece valiosas oportunidades de ‘networking’ y conexiones de negocios. En este sentido, la Región contará en esta edición con un estand propio de 88 metros cuadrados y nueve mesas para mantener reuniones profesionales.
A la feria asistirá una delegación, encabezada por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañada por más de una veintena de profesionales del sector procedentes de diversos segmentos, como representantes de la concejalía de Turismo de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, Autoridad Portuaria de Cartagena, UGOLF, Hostetur, Aurbus y Ona Hoteles (Mar Menor, Hacienda del Álamo y Las Lomas Village).
Los reclamos principales que utilizará la Región serán el turismo azul, el golf, el turismo de naturaleza y activo, el cultural y la gastronomía, todo bajo la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ y vehiculizado por las experiencias más singulares.
También se aprovechará este escaparate para presentar un nuevo video promocional diseñado para impulsar el alcance internacional de la Semana Santa de Lorca, considerada como una de las manifestaciones de Interés Turístico Internacional más significativas, junto con las de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Cieza y La Noche de los Tambores de Mula.
Reino Unido, mercado fundamental para el turismo de la Región
El director general destacó que el Reino Unido es un mercado fundamental para los intereses de la Región, y es el principal emisor a la Región, con 218.931 turistas en los ocho primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 8,5 por ciento respecto a 2023 y un peso del 27,2 por ciento respecto al total del turismo extranjero.
En cuanto al impacto económico, Reino Unido es también el país que mayor gasto turístico generó en la Región, con 320,6 millones de euros en este período, lo que supuso el 28,6 por ciento del total del gasto turístico extranjero en la Comunidad.
Además, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia mantiene esta temporada de invierno tres enlaces directos a Londres Gatwick (habrá meses, como el de diciembre, con vuelos con la Región todos los días de la semana), Manchester, Birmingham, además del que conecta con Irlanda (Dublín), operados por las compañías aéreas Ryanair e Easyjet.
Martínez añadió que la Región fue, de enero a agosto, la comunidad autónoma española con un mayor crecimiento interanual del turismo extranjero, un 23 por ciento más que en el intervalo enero-agosto del año anterior (hasta alcanzar los 803.863 turistas), además de la comunidad de España preferida por los turistas internacionales para realizar estancias largas, computando una media de 12,85 días, lo que contrasta con la media nacional (7,19 días).