La Comunidad de Madrid invierte 2,4 millones en unidades móviles para atender 24 horas a personas en situación de emergencia social
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 2,4 millones de euros para el mantenimiento de las unidades móviles encargadas de atender a personas que se encuentren en situación de emergencia social o desamparo y a las que se incorporó este verano un servicio de atención psicológica.
Este contrato, que gestiona Cruz Roja Española y que se mantendrá entre el 1 de febrero de 2025 hasta el 31 de enero de 2027, permite disponer de vehículos de atención 24 horas con personal cualificado para ayudar a personas y familias en situación de emergencia y ofrecer un apoyo social y psicológico, en su caso, apoyándoles y acompañándoles hacia el resto de recursos públicos. Este servicio ha atendido a 3.153 personas desde principios de 2023.
La Comunidad de Madrid gestiona una red de Emergencia Social que incluye 67 plazas de alojamiento con pensión completa distribuidas en Madrid, Móstoles, Fuenlabrada y Becerril de la Sierra, que se incrementan en los periodos de verano e invierno en 20 y 50 plazas respectivamente. A ellas se unen plazas de emergencia en residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social.
Todas ellas están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en desamparo por pérdida de hogar. También están destinadas a mayores de 65 años afectados por situaciones de abandono o desorientación, que en algunos casos pueden estar agravadas por limitaciones físicas o económicas.