La Comunidad de Madrid entrega 154 nuevas viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares destinadas a alquiler a precio asequible
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha entregado hoy 154 viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares destinadas a alquiler a precio asequible. Con estas, el Ejecutivo autonómico ha puesto ya a disposición de los madrileños 800 casas en las localidades de Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y la ciudad complutense.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acompañado a los nuevos inquilinos a conocer sus hogares, unos pisos a los que, en unas pocas semanas, se sumarán 146 más, hasta alcanzar los primeros 300 del Plan Vive en el municipio alcalaíno, donde el Gobierno regional va a edificar un total de 736, de los que el resto está ya en proceso de comercialización de cara a su entrega en 2025.
“La Comunidad de Madrid está liderando la construcción de vivienda asequible a través de este proyecto pionero en España con el que esperamos construir 10.500 inmuebles en esta legislatura, que genera cerca de 70.000 empleos directos e indirectos, promueve una inversión privada cercana a los 1.000 millones de euros y produce un importante retorno fiscal para las arcas públicas”, ha destacado el consejero.
La promoción adjudicada hoy se encuentra en las calles Fernando IV y Alfonso VII de Alcalá de Henares y consta de 30 pisos de un dormitorio, 107 de dos y 17 de tres, y de las que un total de seis están adaptadas para personas con movilidad reducida. Todos disponen de terraza, garaje y trastero y la climatización se realiza mediante aerotermia. Además, dispone de zonas comunes que incorporan piscina, parque infantil y gimnasio.
Durante el acto, Rodrigo ha afirmado que “este es un modelo de éxito como demuestra el hecho de que se hayan superado las 80.000 solicitudes de ciudadanos que desean optar a un alquiler asequible, de las que más de 10.000 se han cursado en este municipio”. Por estos hogares, los adjudicatarios pagarán entre los 540 y los 880 euros mensuales, gastos incluidos, dependiendo del tamaño de los mismos.