Gómez del Río destaca el papel de la mujer rural «como elemento fundamental en la construcción de Cantabria» para promover el progreso y bienestar
La consejera de Inclusión Social ha participado en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, destacando su contribución para frenar el despoblamiento y favorecer el relevo generacional
Santander- 19.10.2024
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha visibilizado la figura de la mujer rural «como elemento fundamental en la construcción de Cantabria» y la necesidad de seguir impulsando su empoderamiento para promover mayores cuotas de progreso y bienestar.
También ha destacado el protagonismo de la mujer del medio rural y su papel «clave» para la fijación de la población y el crecimiento económico.
Gómez del Río, que ha participado en Cabezón de la Sal en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional para poner en valor la contribución de las mujeres del medio rural «para poder seguir avanzando hacia una Cantabria de primera» y «con más oportunidades para todos».
En este sentido, se ha referido a la importancia de «aprovechar el talento de las mujeres para dar vida y dinamizar nuestros pueblos como mejor manera para frenar el despoblamiento y el envejecimiento de nuestro medio rural, garantizando el relevo generacional».
Una aportación que, además del ámbito económico y laboral, ha hecho extensible al área social, cultural y familiar.
Como ejemplo, ha citado el trabajo de las mujeres emprendedoras en el medio rural, «mujeres con ideas, talento y creatividad que con su esfuerzo están contribuyendo a construir una Cantabria más prospera».
En la jornada, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Oscar López, la directora general Inclusión, Familias e Igualdad, Tamara González, y varios miembros de la corporación municipal.
Bajo el lema ‘Sembrando futuro», Cabezón de la Sal ha acogido la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que ha rendido homenaje a las mujeres del campo.
El evento ha congregado a numeroso público en el pabellón polideportivo ‘Juán Parés’, que ha podido disfrutar de actuaciones musicales, una comida popular y visitas guiadas al Museo del Calabozo y al Museo del Arte Textil.
Desde 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de las Mujeres Rurales para reconocer su contribución en el desarrollo rural y agrícola, así como en la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.