España eleva su apoyo al crecimiento tecnológico en Europa a 700 millones de euros para el European Tech Champions Initiative (ETCI)
- El Gobierno ya hizo una primera contribución de 400 millones de euros a ETCI. Hoy el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado una aportación adicional de 300 millones de euros más a cargo del Ministerio de Transformación Digital, que próximamente se aprobará en el Consejo de Ministros
- España apuesta por consolidar su papel en el impulso de la tecnología y la innovación, asegurando que Europa mantenga una posición de liderazgo en el panorama global
El Gobierno de España anuncia una ampliación de su contribución al European Tech Champions Initiative (ETCI), con una aportación adicional de 300 millones de euros más a cargo del Ministerio de Transformación Digital, alcanzando un total de 700 millones en fondos destinados a respaldar el crecimiento y consolidación de empresas tecnológicas.
Este compromiso refleja la apuesta del Gobierno por fortalecer el ecosistema de innovación y apoyar a scale-ups que impulsan la competitividad y el liderazgo europeo en el ámbito tecnológico.
En un evento celebrado junto al Fondo Europeo de Inversiones, brazo de capital riesgo de la Unión Europea, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, subrayó la importancia de esta iniciativa para aprovechar mejor las oportunidades de financiación a nivel europeo y ponerlas al servicio de nuestras empresas más innovadoras, para contribuir a la próxima generación de líderes tecnológicos europeos.
Ejemplo de éxito español en el ETCI
En España, el fondo Kembara ha recibido ya un importe de 350 millones de euros.
Además, las scale-ups españolas han recibido en total 234 millones de financiación, siendo España el tercer país por volumen de fondos recibidos. Concretamente, empresas españolas como Inke, dedicada al desarrollo de ingredientes químicos y farmacéuticos, y Factorial, empresa digital de recursos humanos, consolidando su crecimiento y desarrollo.
Compromiso con el crecimiento y liderazgo europeo
“Con esta nueva aportación al ETCI», ha señalado el ministro, “España apuesta por consolidar su papel en el impulso de la tecnología y la innovación, asegurando que Europa mantenga una posición de liderazgo en el panorama global. Este esfuerzo refuerza la colaboración europea, vital para enfrentar los retos futuros, y asegura un ecosistema sostenible para el desarrollo de las empresas más innovadoras del continente».