Empleo promueve la inserción laboral de más de quinientas personas en riesgo de exclusión social
Financia con seis millones de euros Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL)
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de noviembre
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) dotada con seis millones de euros y cofinanciada al 85% por el programa FSE+ Canarias 2021-2027.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, destacó la vocación social de esta convocatoria que “la pueden solicitar entidades sin ánimo de lucro que impulsen proyectos para favorecer la inclusión activa de personas desempleadas con especiales dificultades”.
La primera línea de ayudas está dirigida a apoyar la contratación de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerla y contará con una inversión de 4,1 millones de euros. La segunda, orientada a personas migrantes, suma un importe global de 459.000 euros, y la última, con 1,3 millones de euros, está destinada a apoyar a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, conforme a lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, un colectivo prioritario para el Ejecutivo regional.
Según expuso la consejera, se promoverá la inserción laboral de 588 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. “El objetivo es seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad ofreciendo acciones formativas para que puedan desarrollar un trabajo y acceder a un puesto de trabajo acorde con sus aptitudes”, apuntó. Se priorizará el colectivo de mujeres y víctimas de violencia de género.
Por su parte, la directora del SCE, María Teresa Ortega, aseguró que “las personas beneficiarias obtendrán los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional, favoreciendo el acceso al empleo mediante la impartición de certificados de profesionalidad, entre otras acciones”.
Además, añadió que “una vez resuelta la convocatoria conoceremos cuántos proyectos se ocuparán de acompañar a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla en su camino hacia la inserción laboral”.
Las solicitudes podrán presentarse durante diez días hábiles hasta el próximo 5 de noviembre.