El viceconsejero de Educación, en la inauguración de unas jornadas para protección a la infancia y adolescencia
El viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, asistió este jueves en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Laboral de La Laguna, en Tenerife, a la inauguración de las jornadas Formación para el Desarrollo de un Entorno Protector Infantojuvenil, organizadas por el programa CLAVE-A, especializado en protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia.
Estas jornadas, que se celebrarán a lo largo de dos intensos días de ponencias, se presentan como un espacio donde reflexionar y debatir sobre la protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia desde distintos sectores implicados en ella.
Su objetivo es proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos fundamentales para abordar, de manera eficaz y empática, las situaciones de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes, con los que transformar sus entornos en espacios seguros.
Como novedad, se ha presentado un cartel, del que se colocarán más de 5.500 copias en todos los centros educativos de las islas, con las herramientas disponibles para la petición de ayuda CLAVE-A, un código que permite a personas que están sufriendo situaciones de violencias transmitir mensajes privados, cuyo coste ha sido financiado por la Fundación MAPFRE Canarias. Además, el profesorado también tendrá acceso a recursos para conocer más en profundidad estas herramientas.