El ICAP avanza en la elaboración del plan de formación de los trabajadores públicos para 2025
La reunión anual con los coordinadores de diferentes áreas funcionales del Gobierno de Canarias puso el acento en detectar las necesidades de los empleados y diseñar acciones que mejoren la gestión de los servicios
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), acogió la reunión anual con los coordinadores de diferentes áreas funcionales del Gobierno de Canarias para la elaboración del plan de formación de 2025 dirigido al personal de la Comunidad Autónoma.
La reunión pretendía dar a conocer al equipo de trabajo las directrices a seguir en la elaboración del plan del próximo año y que los coordinadores trasladen las necesidades de los trabajadores públicos para diseñar acciones formativas que den respuesta a esas carencias.
La directora general del ICAP, Pino de León, señaló que el objetivo de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, era tener aprobado el plan de formación de la Comunidad Autónoma antes de final de 2024 para comenzar con su ejecución desde principios de 2025.
De León agradeció la labor “necesaria” de estos “embajadores” del ICAP para que el plan se nutra de esa información y puedan diseñarse acciones formativas adaptadas para mejorar la calidad de la gestión de los servicios públicos.
Por primera vez, la elaboración del Plan de Formación cuenta con la participación y asesoramiento de una consultora externa.
El Plan de Formación de 2024 contó con unas 12.500 plazas y 5.600 horas lectivas.