El Gobierno destina 250.000 € a la reparación del IES Ingenio, en Gran Canaria, afectado por un temporal del viento
Los trabajos servirán para arreglar las cubiertas, el vallado y otros elementos arquitectónicos que sufrieron daños el pasado mes de septiembre, lo que obligó a suspender de las clases
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes destina más de 250.000 euros a la reparación del IES Ingenio, en Gran Canaria, la cual se ejecuta por la vía de emergencia, según informó su responsable, Poli Suárez, al Consejo de Gobierno, reunido este lunes.
Las obras, que fueron adjudicadas a Concontra 2008 S.L., permitirán reponer las cubiertas, el vallado y otros elementos arquitectónicos de este centro educativo del sureste grancanario, que los días 12 y 13 del pasado mes de septiembre se vio afectado por el viento.
En concreto, los trabajos, que ya se han iniciado, incluyen la reparación de las cubiertas de los edificios docentes y del vallado de separación de los módulos escolares 2 y 3, así como de puertas y pretiles de la cornisa, que sufrieron daños de diversa consideración como consecuencia de las fuertes rachas de viento vividas en la zona, con velocidades que alcanzaron los sesenta o setenta kilómetros por hora.
“Los desperfectos que ocasionó el temporal de viento en esa zona han exigido una actuación inmediata, al objeto de garantizar la máxima seguridad tanto de la propia la instalación y de sus usuarios como de sus alrededores”, explicó Suárez.
En este sentido, el consejero aclaró que “un procedimiento de licitación habitual se prolongaría en el tiempo, y no sería viable”. “Necesitábamos soluciones inmediatas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la actividad lectiva, ante la imposibilidad de realojar al alumnado y al personal en otros centros de la zona”, informó Suárez.