El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la internacionalización de las empresas de la región con una nueva convocatoria de 850.000 euros
29/10/2024Consejería de Economía, Empresas y Empleo
La resolución se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la internacionalización de las empresas de la región con una nueva convocatoria de 850.000 euros
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de las ayudas a los planes individuales de internacionalización, que se impulsan a través del Instituto de Promoción Exterior y que reserva, dentro del importe general, 200.000 euros para apoyar la salida internacional del sector de la moda de Castilla-La Mancha.
Las ayudas cuentan con cuatro líneas, dos para los sectores en general, de iniciación y de consolidación de los procesos de internacionalización, y otras dos para el sector de la moda, y prevé dar cobertura a las acciones en materia de proyección y promoción exterior de 120 empresas de Castilla-La Mancha.
Toledo, 29 de octubre de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región una nueva convocatoria de las ayudas para planes individuales de internacionalización, dirigida a empresas castellanomanchegas y dotada con 850.000 euros. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que la convocatoria vuelve a reservar 200.000 euros para el sector de la moda en la región y cuenta con dos líneas en cada uno de esos ámbitos, para sectores en general y para el textil y el calzado, en función de la madurez de los procesos de internacionalización de las empresas, que podrán solicitarlas desde mañana y durante un plazo de un mes.
Las ayudas van dirigidas al desarrollo de planes individuales de internacionalización, tanto para empresa que se encuentran en fases iniciales de exportación como para empresas con procesos exteriores consolidados, y buscan favorecer la presencia de las mismas en los mercados internacionales, contribuyendo a su mejora competitiva. En este marco, se incluyen acciones de promoción internacional, como presencia en ferias o agendas comerciales; la innovación, a través del registro de marcas, patentes o certificaciones y homologaciones; o en materia de sostenibilidad.
La convocatoria se divide en cuatro líneas, dos de ellas dirigidas a sectores generalistas y otras dos para el sector de la moda de la región, que cuenta con una reserva de crédito de 200.000 euros, de los 850.000 euros del total de la convocatoria. En ambos casos, sectores en general y el sector de la moda, las ayudas para la iniciación a la exportación pueden llegar a los 5.000 euros, cubriendo el 100 por cien de los gastos del proyecto; y en el caso de la línea de consolidación pueden llegar a los 8.000 euros.