El Gobierno de Cantabria traslada su compromiso de potenciar las acciones destinadas a los jóvenes
Santander- 09.10.2024
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asistido a la reapertura del Centro de Ocio Costa Esmeralda, en Laredo, que ofrece a los jóvenes y niños un punto de encuentro en el que disfrutar de diferentes actividades durante el año escolar.
Tras resaltar la importancia de estos centros como instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral, Gómez del Río ha expresado el apoyo del Gobierno autonómico para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes de Cantabria y fomentar su participación social, a través de más acciones y dando respuesta en este caso a las demandas de la juventud de Laredo.
En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo ha extendido a toda la Comunidad los programas de ocio y tiempo libre, que en el caso del Ayuntamiento de Laredo se ha materializado en talleres de paintball, videojuegos, entre otros. Y es que, a juicio de la consejera, los jóvenes cántabros están comprometidos socialmente con especial interés, por ejemplo, en programas de voluntariado, y ha asegurado la apuesta del Ejecutivo por este colectivo y en la organización de más programas de ayuda y atención en toda la región.
En la inauguración, ha intervenido también el alcalde de Laredo, Miguel González, además de miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Al acto también se ha sumado el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Gobierno de Cantabria, Joaquín Rueda.