El Gobierno de Canarias continúa su hoja de ruta de apoyo a la industria textil en la Fashion Beach Costa Adeje
El plan sectorial de moda incluye el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Proexca a los principales eventos de moda de las islas, en este caso, el del sur de Tenerife
El sur de Tenerife se vistió de moda este fin de semana con la celebración del Fashion Beach Costa Adeje, encuentro de moda de baño, con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Proexca y en el marco del plan sectorial que se está llevando a cabo para el impulso internacional de esta industria.
Durante el encuentro se proyectó un video promocional con la estrategia que se está llevando a cabo, con el objetivo de hacer a esta industria más competitiva en mercados nacionales e internacionales. El crecimiento económico pasa por su internacionalización, por seguir procesos sostenibles que impulsen a la moda canaria como inspiración a través de una manera de hacer y entender la moda, como es el Slow Fashion Canarias, concepto presentado este jueves en la Jornada de Moda Sostenible de Canarias.
Las citas regionales con la moda, como el Fashion Beach Costa Adeje, suponen una oportunidad para los proveedores, diseñadores y profesionales que rodean a este sector, de poder poner en común prácticas, de mostrar y hablar de sus diseños y procesos, así como de sus canales de venta y comercialización. Es una manera de difundir el talento y poner sobre el mapa a las firmas canarias, que cada día aportan más a la diversificación económica de las islas.
La presentación de este evento se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en la capital, concretamente en la Vogue Night, celebrada en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, sin duda, una oportunidad de visibilizar no solo este encuentro sino la apuesta global de Canarias por este sector, así como la creación de un fuerte ecosistema público y privado que camina unido con una estrategia clara de crecimiento a través de la internacionalización y la sostenibilidad de esta industria.
Esta VII edición estuvo protagonizada por la diseñadora Maya Hansen y la modelo internacional Valentina Sampaio. Hansen, quien ha llegado a vestir a celebrities como Lady Gaga, Skakira, Kylie Jenner o Rossy de Palma, destacó la importancia del marketing en este sector. Por su parte, la top brasileña Valentina Sampaio, fue la primera modelo trans en ser portada de la revista Vogue Paris, en 2017 y también la primera en desfilar para Victoria’s Secret en 2019, una top model que ha roto esteorotipos a favor de la diversidad en las pasarelas, convirtiéndose en defensora de la igualdad y la conciencia transgénero.